20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:01 am

Directo

Canarias aumenta en 260.000 euros la partida destinada a las familias en riesgo de desahucios

Debido a una aportación extra por parte del Gobierno de España se podrán pagar alquileres de hasta 900 euros en Canarias

El Gobierno prorrogará la suspensión de los desahucios
Aumenta en 260.000 euros la partida destinada a las familias en riesgo de desahucios. Imagen Freepik

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de Canarias aumenta el presupuesto destinado a evitar los desahucios de familias vulnerables en el archipiélago. Con esta aportación extra de 260. 000 euros que el año que viene se verá incrementada hasta los 585.000 euros, se podrán pagar alquileres de hasta 900 euros a familias vulnerables. Además, se proporcionarán otros 200 euros para suministros básicos, seguros, mantenimiento o conexión a internet.

Dicho presupuesto de 260.000 euros del Estado comenzará a aplicarse este mes. La Consejería señala además que este programa del Plan Estatal está principalmente pensado para atender las necesidades de las familias en riesgo de desahucio. Aunque, asimismo, también se atenderá las necesidades de las personas víctimas de violencia de género y a las personas sin hogar que estén inscritas en el programa Canarias Pro Hogar.

Mejora del programa Canarias Pro Hogar

Esta herramienta es con la que el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) facilita una solución habitacional inmediata. Todo ello mediante una subvención directa a las personas más vulnerables.

Por ello se refuerza el programa Canarias Pro Hogar, siendo uno de los principales del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Además, este último posee una dotación de fondos propios de la Comunidad autónoma de 60.000 euros para este año.

Para conceder estas ayudas el Icavi pedirá previamente a los servicios sociales de cada ayuntamiento un informe de vulnerabilidad social. Este será de de carácter preceptivo y vinculante de cada una de las familias que soliciten acogerse a esta línea de subvenciones.

Las ayudas concedidas serán pagadas durante 12 meses. Tras finalizar este período, se volverá a evaluar la situación de las familias para prorrogar o no la ayuda con un máximo de cinco anualidades.

Relacionadas

Otras Noticias