21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 11:53 am

Directo

Aumenta a siete el balance de muertos en un ataque con misiles en la región de Zaporiyia

Un misil nocturno ha acabado con siete personas en Zaporiyia. Rusia señala a las tropas ucranianas como causantes del ataque

Aumenta a siete el balance de muertos en un ataque con misiles en la región de Zaporiyia
Aumenta a siete el balance de muertos en un ataque con misiles en la región de Zaporiyia

Al menos siete personas han muerto este jueves en un ataque contra una localidad en la región ucraniana de Zaporiyia (sur), lo que ha llevado a las autoridades de Ucrania y Rusia a cruzar nuevas acusaciones sobre la autoría de los lanzamientos.

Las tropas rusas han disparado, según han informado las autoridades ucranianas, al menos tres misiles contra la localidad Vilniansk sobre las 5.00 horas (hora local) de la mañana, llegando uno de los proyectiles a alcanzar un edificio residencial que albergaba a tres familias.

Después de que rescatistas, trabajadores de servicios públicos y voluntarios desmantelasen los escombros, Kirilo Timoshenko, el ‘número dos’ de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado en su perfil de Telegram al menos siete muertos, siendo el primer balance preliminar de dos muertos, según ha dicho con anterioridad el jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksandr Staruj.

«Con respecto a las consecuencias de un misil ruso nocturno que impactó en un edificio residencial de 4 apartamentos en Vilniansk, región de Zaporiyia. Los cuerpos de siete personas muertas fueron retirados de los escombros», ha indicado.

Acusación de Rusia

Poco después, las autoridades instauradas por Rusia en la región han acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás del ataque. El portavoz del consejo principal de la administración militar-civil instaurada por Rusia, Vladimir Rogov, ha detallado que el ataque se ejecutó contra la localidad de Mijailovka.

Rusia se anexionó en septiembre esta región, junto a las de Jersón, Donetsk y Lugansk, en medio de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Las fuerzas ucranianas han logrado en las últimas semanas avances en algunas de ellas, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.

Relacionadas

Otras Noticias