La segunda quincena de julio registra una actividad en aeropuertos y puertos un 3,2% superior a las mismas fechas del año 2022
Este fin de semana se han sucedido los movimientos de ida y vuelta en los aeropuertos y puertos canarios, coincidiendo con una fecha de salida y fin de vacaciones. Este lunes, se prevén más de 1.100 vuelos. No obstante, desde el viernes, 14 de julio, estaban programados 4.538.
Así, esta cifra es un 3,2% superior a la del mismo fin de semana de 2022. El sábado, día que marcaba el inicio de la segunda quincena del mes, ha sido la jornada en las que más actividad se ha registrado.
Por otro lado, el aeropuerto que más operaciones ha realizado es el de Gran Canaria, seguido del los de Tenerife Norte, Lanzarote y Tenerife Sur.
Actividad en los puertos
En los puertos del Archipiélago también ha habido más movimientos en el comienzo de la segunda quincena de julio. Las principales compañías que operan en Canarias, Fred Olsen y Armas, han programado 1.000 viajes cada una. Se trataría de unas 400.000 personas aproximadamente viajando entre islas.
En este caso, la ruta con más viajes programados es la que une las dos capitales. También la de Tenerife-La Gomera, Gran Canaria-Fuerteventura o Fuerteventura-Lanzarote. Además, este lunes, Armas ha anunciado una oferta de 9.800 plazas diarias entre Corralejo y Playa Blanca.