21.4 C
Las Palmas
2:58 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasEconomíaAumenta en 12 millones la financiación de los servicios sociales municipales

Aumenta en 12 millones la financiación de los servicios sociales municipales

La cuantía se destinará a atender a un mayor número de personas y familias en situación de necesidad

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves incrementar la financiación de los servicios sociales municipales en 12 millones de euros.

La cuantía se destinará a atender a un mayor número de personas y familias en situación de necesidad. Según explicó el portavoz del Gobierno, Julio Pérez.

Los fondos provienen del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que concedió una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar prestaciones básicas de servicios sociales a desarrollar por las entidades locales.

Reparto entre municipios

El reparto del montante total entre los 88 municipios canarios se realizará bajo un protocolo establecido por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la propia Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Según el Gobierno, esos 12 millones de euros se suman a las aportaciones realizadas a los ayuntamientos. Ello a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, que este año ascienden a 35,2 millones de euros, el 70% más que en 2020.

Por tanto, los municipios canarios recibirán, entre el Plan Concertado y esa financiación extra, 47,2 millones de euros.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS