Los casos COVID en mayores de 60 años son, en su mayoría, leves o asintomáticos

A las puertas de la festividad de Semana Santa, la incidencia en los mayores años aumenta, pero gracias a la cobertura vacunal, son casos leves o asintomáticos

Informa: Samuel López / Bea García / Berna Rodríguez

La incidencia de la COVID-19 entre los mayores de 60 años en todo el país ha experimentado una subida de 15 puntos a las puertas de la Semana Santa hasta los 435,4 casos frente a los 420,1 registrados el pasado viernes, con 15.845 nuevas infecciones detectadas. Sin embargo, según los expertos, la cobertura vacunal ha hecho que se traten, en su mayoría, de casos leves o asintomáticos.

Por su parte, la ocupación hospitalaria en unidades de cuidados intensivos se mantiene en el 4 %, igual que el pasado viernes y más baja que hace siete días (4,4 %), mientras que en planta hospitalaria es del 3,8 %, cuatro décimas superior a la registrada la semana pasada.

Canarias

Sin embargo, en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Canarias, la tasa de incidencia acumulada a los siete días para mayores de 60 años desciende un 13,9% con respecto a la semana anterior y se sitúa en 287,3 casos por 100,000 habitantes a 11 de abril.

En los últimos siete días, este indicador de transmisión del virus ha mantenido la tendencia descendente. Todas las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad, excepto Lanzarote, La Gomera y El Hierro que se encuentran en riesgo bajo. Para este indicador, en la última semana La Gomera y El Hierro presentan cifras en ascenso mientras que el resto de islas descienden.

Según los expertos, el virus permanecerá entre nosotros y debemos acostumbrarnos a vivir con él. La nueva fase de la pandemia implica la reducción de las restricciones como la eliminación de la mascarilla en interiores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias