El Cabildo de Lanzarote destaca que el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha atendido a 603 mujeres en 2023
Las llamadas atendidas por el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género han crecido un 20% en Lanzarote en el último año. En el primer semestre de 2023, más de 600 mujeres hicieron uso de este servicio para solicitar ayuda, denunciar o adquirir información.
De este modo, ha incrementado la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, afirma que «los datos indican que estamos lejos de erradicarla».
Los datos que aporta la Unidad de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad del Cabildo son contundentes: «En el año 2022, el servicio atendió a 518 mujeres en todo el año. Y en el primer semestre de 2023, ya vamos por 604«, señala Acuña.
Con ello, preocupa especialmente el aumento significativo de las agresiones sexuales en la isla. El Consejero destaca que «ahora mismo estamos atendiendo a 10 mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales y que son menores de edad«.
Desde el Gobierno insular animan a que «pasen por el servicio todas aquellas mujeres que así lo requieran, que pasen por las dependencias de Arrecife, donde serán atendidas y se les aportará lo que necesiten», asegura Acuña.
En la mayoría de las llamadas de Lanzarote, se dieron intervenciones de Emergencia, donde la víctima se encontraba en una situación de peligro inminente para la vida.