Aumentan los accidentes mortales en las carreteras canarias

El pasado año el número de muertos por accidentes se duplicó y todo apunta a que este año se volverán a superar esos registros

Informa. Chaxiraxi Herrera / Daniel Fuentes

Crecen los accidentes mortales en carretera en Canarias. El pasado año el número de muertos se duplicó y todo apunta a que este año se volverán a superar esos registros. El último suceso trágico, tuvo lugar este viernes en el municipio palmero de El Paso.

En concreto, fue un siniestro que se cobró la vida de un motorista de tan solo 27 años de edad, un hecho que eleva a 21 las muertes en las carreteras en lo que va de año. El número de accidentes mortales es cada vez mayor.

Medidas frente a los accidentes mortales

Por esta razón, la Dirección General de Tráfico se encuentra redoblando todos los esfuerzos con medidas disuasorias, como, por ejemplo, la implantación de un mayor número de radares en carretera.

De hecho, ya se han instalado diez nuevos dispositivos en las islas, entre ellos cuatro en Tenerife, que han sido colocados en los denominados punto negros de las vías.

Vigilancia intensiva

Además, la DGT también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de vigilancia intensiva en Canarias para el control del exceso de velocidad, como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.

Cabe destacar que el pasado año se duplicaron las cifras de fallecidos en carretera por velocidad, 39 en total. Además, en los primeros 4 meses de este año, ya son 21 las víctimas.

El pasado año el número de muertos por accidentes se duplicó y todo apunta a que este año se volverán a superar esos registros
Imagen de uno de los controles de velocidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias