Los vecinos del barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian robos continuos en las últimas semanas
En el barrio de Arenales, en la capital grancanaria, han aumentado los robos en los interiores de los vehículos en las últimas semanas. Los vecinos denuncian que los robos están siendo continuos e incluso se dan a plena luz del día.
Suso Santana, una de las víctimas de robo en la zona, cuenta cómo consiguió, «por casualidad», ver al ladrón. Cuenta que justo en ese momento salía de su casa y vio al ladrón cerrando su vehículo. Además, notó que la puerta estaba forzada así que corrió tras él y lo detuvo. Posteriormente llamó a la Policía Nacional. Ocurrió hace tan solo diez días y a plena luz del día.
Algunos vecinos han tenido más suerte, ya que sus vehículos disponen de alarma, pero a otros les han saqueado. Uno de ellos, Pepe Castro, regenta una barbería en la zona y ha declarado que este lunes uno de los clientes sufrió un hurto en su vehículo mientras se cortaba el pelo. Afirma que es algo que ocurre con «mucha frecuencia».
«Esta era una zona muy tranquila«, asegura Mada Rivero, otra vecina, «esto se veía pero no tanto como ahora», concluye.
En lo que va de año ha aumentado considerablemente el número de robos en los interiores de los vehículos. La media de denuncias en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es de entre 60 y 100 denuncias de robo al mes.