13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:31 am

Directo

Autores y editoriales donan libros a los escolares desalojados de La Palma

Los pequeños de Los Campitos, Puerto Naos y Todoque reciben los libros con entusiasmo en medio de la emergencia volcánica

Cinco maletas cargadas de libros llenaban de alegría a los escolares de Los Campitos, Puerto Naos y Todoque. Son libros donados por varias editoriales y firmados por sus propios autores para seguir alimentando la imaginación de los pequeños.

Los niños han recibido los libros con entusiasmo, en medio de la tragedia que ha provocado el volcán. Ahora las clases se imparten en la antigua Escuela de Música, debido a la emergencia volcánica.

Desde Granada llega un dulce solidario

Los libros no son la única muestra de solidaridad con La Palma. El presidente de la Federación Andaluza de Pasteleros, Francis Vilchez, ha inventado un postre basado en el plátano de La Palma. Se llama ‘Palmera para los palmeros’. La receta está a disposición de todos aquellos que quieran elaborarla.

La lotería de La Guancha también se solidariza con los palmeros

Un lotero del municipio de La Guancha, en Tenerife, ha recaudado más de 50.000 euros con la venta de un número de la lotería. El dinero ya ha sido entregado al Cabildo de La Palma para ayudar a los damnificados por el volcán. El próximo objetivo es la colocación de huchas solidarias en todas las administraciones de Loterías del Estado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias