23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:10 pm

Directo

Una avería reduce el caudal de agua en Fuerteventura

Esta avería, ya reparada ocasionó, cortes durante la jornada de este lunes en Morro Jable

Una nueva avería en el sistema de potabilización de Fuerteventura ha provocado una bajada en el caudal del suministro de agua que llegó a provocar cortes en Morro Jable.

Informa: María Asensio

Se trata de una incidencia registrada el pasado viernes 16 en la planta potabilizadora de Puerto del Rosario. Dicha avería está provocando que la isla cuente con un 30% menos de producción. Debido a esto, los niveles han descendido en los tanques de la Herradura, por ello a pesar de haberse solucionado, aún quedan zonas afectadas. La reducción del caudal incluso provocó cortes de agua hasta que se consiga solventar la avería.

Una avería reduce el caudal de agua en Fuerteventura
La producción de agua desalada en Fuerteventura ha descendido un 30% por esta avería

Otra avería en Canaragua

Además, también se ha producido una avería de consideración en las infrestructuras de la empresa de aguas Canaragua Concesiones. Los trabajos en la impulsión, que conllevarán posibles restricciones en el suministro de agua, se prevé que duren durante toda la jornada de este lunes.

Desde el Ayuntamiento han lamentado las molestias ocasionadas a los vecinos de Morro Jable y esperan que la avería esté solucionada lo antes posible. En ambos casos se espera que en las próximas horas queden arregladas las averías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias