22.4 C
Las Palmas
1 julio 2022 9:20 pm

Directo

Abierta la ayuda para la adquisición de vivienda del Instituto Canario de la Vivienda

A partir del día 14 los jovenes menores de 35 podrán solicitar la ayuda para la adquisición de vivienda del Instituto Canario de la Vivienda

En Canarias, la compraventa de viviendas ha crecido un 31% respecto a 2021

RTVC

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, publicó este martes 13 de junio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), una nueva convocatoria de la línea de ayuda para el fomento de la adquisición de vivienda por parte de las personas jóvenes de Canarias para la que el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) destina tres millones de euros.

Esta subvención, que se podrá solicitar desde el miércoles 14 de junio y hasta el 13 de julio próximo, permitirá a jóvenes de hasta 35 años pedir esta ayuda obteniendo una financiación del 20% de los costes de su primera vivienda, hasta un máximo de 11.000 euros.

Auge del sector inmobiliario en Canarias

El sector inmobiliario en Canarias está en un buen momento y tanto vendedores como compradores subrayan la facilidad para adquirir y vender inmuebles. De hecho, el mes de abril la compraventa de vivienda creció un 31% respecto al año pasado, a pesar de que los precios han subido un 10%.

En cuanto al tipo de vivienda, tras la pandemia los inmuebles más demandados siguen siendo los que tienen espacio al aire libre.

«Todo el mundo quería un espacio al aire libre para poder hacer asaderos», subraya la asesora inmoviliaria Paula Vietes. A pesar del aumento de precios o la inflación «no tenemos que olvidarnos de la ilusión que tienen las personas a la hora de comprar o vender», apunta.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias