22.4 C
Las Palmas
4:33 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Actualidad Azara García de los Salmones gana la Classic en categoría femenina

Azara García de los Salmones gana la Classic en categoría femenina

La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar

Alrededor de las 15:30 horas de este sábado, Azara García de los Salmones atravesaba la línea de meta de la Transgrancanaria Classic en primera posición. La corredora cántabra ponía el broche de oro a una espectacular carrera. La lideró prácticamente durante toda su fase decisiva hasta llegar a Expomeloneras.

La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar. Tras firmar otra notable participación en la prueba ‘reina’ de la cita grancanaria. Inés Marques, portuguesa, completó el podio femenino de la modalidad Classic.

Transgrancanaria 2021

Estas tres mujeres compartirán el palmarés de la prueba con Aurelien Dunand-Pallaz, Pere Aurell y Fotis Zisimopoulos. Primeros tres clasificados de esta misma modalidad en categoría masculina. 

La estrategia, clave en la victoria de la Maratón

La salida escalonada de corredores, uno a uno, jugó un papel interesante en la estrategia. Muchos corredores tuvieron referencia visual y a tiempo real de sus rivales. Así sucedió en la Maratón

Ben Kimtai Cematot y el finés Marten Boström llegaron en primer y segundo lugar a la meta. Sin embargo, en la clasificación final, los superó Andreu Simón que salió más tarde. Recortó diferencias con respecto a sus predecesores. Al final, en el global del cronómetro, el tiempo de Simón fue inferior al de sus dos rivales. Por tanto, revalidó su título de campeón de la Maratón.

Transgrancanaria 2021

Podios de la Advanced

David Prades fue el vencedor de la Transgrancanaria Advanced con un tiempo en meta de 05:47:12 horas. Rodrigo Monasor y Alberto Peláez  firmaron la segunda y tercera plaza por apenas un segundo de distancia, en favor del primero de ambos.  

Maryline Nakache, una de las favoritas para imponerse en féminas, respondió a las expectativas y repitió su triunfo de 2020. La eslovena Martin Potrc fue segunda y la belga afincada en Gran Canaria, Dominique van Mechgelen, tercera.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS