- Especial sobre la Bajada de la Virgen del Pino 2025
- La Virgen del Pino desciende desde su camarín
- Recorrido de la Virgen del Pino: desde Teror a Las Palmas de Gran Canaria
- Refuerzo de guaguas para el día de la Bajada de la Virgen del Pino
- Revive la emoción de la Bajada de la Virgen del Pino de 2014
- Cuenta atrás para el comienzo de la Bajada de la Virgen del Pino 2025
Efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local estarán presentes este sábado
El dispositivo de seguridad para la Bajada de la Virgen del Pino contará con 400 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, al que se unirán los agentes de las policías locales. También habrá un centenar de efectivos del Cabildo de Gran Canaria que controlarán los cortes de carretera.

El punto de mayor afluencia de peregrinos se espera que sea el sábado por la tarde cuando la Virgen llegue a la Catedral de Santa Ana. Se estima que más de 100.000 personas participen en la Bajada de la Virgen del Pino que se inicia este fin de semana.

Esencial para la Bajada
Este sábado 31 de mayo se celebrará la Bajada de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria, un acontecimiento que no tenía lugar desde el año 2014. Tras el descenso de la imagen desde su camarín el pasado martes, en apenas cuatro días la Virgen del Pino iniciará su recorrido por Gran Canaria, retomando esta tradicional peregrinación después de una década.
Esta esperada fecha movilizará a miles de fieles desde primeras horas de la mañana del sábado, en un evento donde la seguridad será fundamental. Los cuerpos de seguridad estarán encargados de garantizar que la celebración transcurra sin contratiempos ni incidentes.
«El perfil del peregrino es un perfil de colaboración, de responsabilidad, de participación, entonces también es un elemento que nos da mucha seguridad«, aseguró un cura de Teror a RTVC.