El ascensor del barrio de San Juan se encuentra inoperativo desde Semana Santa

Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Los vecinos del barrio de San Juan en la capital grancanaria salvan un desnivel de 28 metros gracias al ascensor público. Sin embargo, el ascensor se encuentra parado por falta de mantenimiento desde Semana Santa, una avería que afecta a unos 800 vecinos.

El ascensor se inauguró en 2012 y funcionó de forma ininterrumpida desde entonces, hasta 2020 que dejó de funcionar por completo y de nuevo, volvió a activarse hasta 2023 sin ningún problema», explica Antonio Marrero, presidente de la Asociación de Vecinos Artemi San Juan.

Hasta la pasada Semana Santa, tanto el ascensor como la rampa mecánica están inoperativos. «La respuesta de la empresa es que para colocar un cableado de arrastre necesita que el Ayuntamiento limpien el foso. El Ayuntamiento nos comenta que no, que eso es una competencia de la empresa», concreta Marrero.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

«No me dan ganas de salir porque como tengo que bajar todo esto y son unos ciento y tantos escalones», dice Mary González, vecina afectada. «Para subir o vas a coger un taxi o tienes que ir más allá para coger la guagua de San Juan», añade Juan Ramos, otro vecino afectado.

Según la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, se está «trabajando en eso y yo creo que en breve tenemos ya una respuesta concreta con un nuevo contrato de mantenimiento de los ascensores».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias