El Dreamland Gran Canaria sufre su primera derrota en la Liga Endesa al caer 79-58 ante un Baxi Manresa que dominó el encuentro
El Dreamland Gran Canaria sufrió su primera derrota de la temporada tras caer por 79-58 ante un sólido Baxi Manresa. A pesar de llegar invictos al encuentro, el equipo insular no pudo mantener su nivel habitual y se vio superado por el conjunto catalán.
Derrick Alston Jr. fue el jugador más destacado, con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que Retin Obasohan también brilló con 10 puntos y un 83% desde la línea de tiros libres.
El encuentro comenzó parejo, con el Dreamland Gran Canaria dominando los primeros minutos gracias a los aciertos de Nico Brussino y Caleb Homesley.
Sin embargo, el Baxi Manresa mejoró su ofensiva con la entrada de Mario Saint-Supery, cerrando el primer cuarto con una ligera desventaja (17-19).
En el segundo periodo, el equipo catalán tomó el control, aprovechando errores del conjunto grancanario y ampliando su ventaja a 10 puntos al descanso (40-30).
En la segunda mitad, el Baxi Manresa mantuvo su intensidad y consiguió una ventaja de 20 puntos (54-34). Aunque el Dreamland Gran Canaria intentó reaccionar liderado por Jovan Kljajic, no fue suficiente para evitar que el equipo catalán sellara una victoria cómoda.