23.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 7:16 pm

Directo

Béisbol: Tenerife Marlins se cruza con el Viladecans en la semifinal de Copa del Rey

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se medirá este sábado a las 10:00 al Viladecans en la primera semifinal de la Copa del Rey, que se disputa a lo largo de este fin de semana en la localidad catalana de Viladecans

Último partido de temporada de los Tenerife Marlins. Imagen Instagram Tenerife Marlins

El que gane de este enfrentamiento pasará a la gran final que tendrá lugar el domingo, a las 10:00 hora canaria, para medirse al ganador de la segunda semifinal, que disputarán Astros de Valencia y San Inazio Bilbao Bizkaia.

El vigente campeón de la Copa es el Sant Boi, que ganó en el 2019, al San Inazio Bilbao Bizkaia (7-3), porque el pasado año por la pandemia del Covid-19, no hubo competición de Copa del Rey.

Los Marilins, años detrás de la Copa del Rey

De los cuatro equipos participantes en esta semifinal del año 2021, el Viladecans con 19, es el equipo que más títulos copero cuenta en España.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz acumula 6, Astros de Valencia 2, por ninguno en las filas del San Inazio Bilbao Bizkaia.

El Viladecans ha ganado 3 en las últimas 5 ediciones, mientras Astros de Valencia ha logrado las dos restantes en los años 2017 y 2018.

El cuadro tinerfeño del Tenerife Marlins Puerto Cruz viaja hasta tierras catalanas con la mente puesta en ganar la Copa, después de haberse quedado en estos últimos años a las puertas de haberlo conseguido. La última vez que la ganó fue en el año 2013.

Los tinerfeños, de la mano de su entrenador Richard Montiel, se encuentran muy animados y el equipo se desplaza con toda su plantilla de jugadores al completo.

En declaraciones a Efe Richard Montiel dice que “nos desplazamos con la mentalidad puesta primero en clasificarnos para la final, y luego luchar para traernos la Copa para Tenerife”.

Montiel recalca que “hace varios años que este título se nos resiste, y este año el equipo está muy bien físicamente y mentalmente”.

Sobre el Viladecans, Montiel reconoce que se trata de un equipo «difícil en su casa, que juega muy bien. Nosotros tendremos que jugar a la pelota, para poder vencerles, y clasificarnos para la final del domingo”.

El preparador del Tenerife Marlins Puerto Cruz, entiende que aquí se dan cita los cuatro mejores equipos de Liga española 2021.

Una Copa del Rey a la que Montiel califica de “muy disputada”, para añadir “que no quepa duda, vamos a luchar para traernos el titulo para Tenerife”, dijo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias