24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:06 pm

Directo

Biden autoriza 200 millones más en ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado este sábado el envío a Ucrania de material militar valorado en 200 millones de dólares (unos 183 millones de euros)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa

«Por la autoridad como presidente que me confieren la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América (…), delego en el secretario de Estado la autoridad (…) para emplear la suma de 200 millones de dólares en material y servicios del Departamento de Defensa y formación y entrenamiento militar para dar ayuda a Ucrania», ha publicado la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos ha enviado cuantioso material militar a Ucrania en apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas que se enfrentan al Ejército ruso, que inició el pasado 24 de febrero la invasión del país.

Washington ha incrementado su presencia militar en los países del este de Europa que pertenecen a la OTAN como respuesta a esta acción militar bélica rusa.

El quinto avión español con material ofensivo llega a su destino

El quinto avión del Ejército del Aire con material ofensivo para Ucrania ha llegado este sábado a su destino, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Han señalado que en fechas muy próximas saldrá otro envío con el mismo tipo de material destinado a Ucrania.

El pasado fin de semana ya salieron de España cuatro aviones A-400M del Ejército del Aire. Se envió un total de 1.370 lanzagranadas contracarro, 700.000 cartuchos de fusil y ametralladora y ametralladoras ligeras. Todos ellos propiedad del Ejército de Tierra.

Biden autoriza 200 millones más en ayuda militar para Ucrania
Uno de los aviones del ejército del Aire a su salida de la base aérea de Los Llanos para recoger el cargamento de armas que han enviado a Ucrania. Luis Vizcaíno – Europa Press

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Explosión de un depósito de petróleo por un ataque ruso en las inmediaciones de Kiev
La UE impondrá nuevas sanciones comerciales para aislar más a Rusia
Al menos 579 muertos y más de 1.000 heridos desde el comienzo de la invasión rusa

Al menos 579 muertos y más de 1.000 heridos desde el comienzo de la invasión rusa

Relacionadas

Otras Noticias