19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:31 am

Directo

Bienestar Social suscribe acuerdos con FECAM para prestar servicio especializado de ayuda a domicilio

Candelaria Delgado se reunió con la presidenta de la FECAM, Concepción Brito, y abordaron la ampliación y mejora del convenio que regula el servicio de ayuda a domicilio

Reunión de trabajo entre la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias junto a la FECAM
Reunión de trabajo entre la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias junto a la FECAM

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias ha firmado convenios con 24 ayuntamientos para que presten el servicio especializado de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

“Este acuerdo, que permitirá que los municipios gestionen este servicio, se irá extendiendo para intentar llegar a más ciudadanos y ciudadanas de los 88 ayuntamientos”, explicó hoy la titular del área, Candelaria Delgado.

Este fue el principal asunto abordado en la reunión celebrada hoy entre la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito.

Vídeo RTVC.

Una comisión para estudiar las propuestas de mejora de la FECAM

Según explicó Delgado, “a este respecto, hemos acordado crear una comisión para estudiar las diversas propuestas de mejora solicitadas por las administraciones locales e incorporarlas al nuevo convenio que regulará la prestación del servicio de ayuda a domicilio y hacerlo así más cercano y accesible a las personas en situación de dependencia”.

En la reunión de trabajo, “la primera de muchas porque apostamos por la coordinación y el diálogo directo entre esta Consejería y la Fecam”, se abordaron diferentes asuntos en todas las áreas que son competencia de la Consejería, como es la financiación de la Renta Canaria de Ciudadanía y los programas de atención a la población infanto-juvenil.

Desde la FECAM agradecen la predisposición de Delgado

La presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, agradeció la predisposición de la consejera y de todo su equipo para mantener reuniones periódicas que permitan atender las diferentes situaciones que se derivan de la asunción de competencias en materia social por parte de las administraciones locales, pero también con respecto a los cabildos y a la Consejería.

Desde la FECAM se planteó la continuidad del convenio de Dependencia que se firmó en diciembre al que se adhirieron 24 municipios, esperando que su actualización permita la incorporación del resto de ayuntamientos.

Asimismo, se reiteró la demanda de los ayuntamientos de simplificación de los trámites administrativos, sobre todo en materia de dependencia, y se abordó el catálogo de servicios sociales, para lo que se solicitó que se establezca un marco financiero para poder desarrollarlo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias