14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:14 am

Directo

La borrasca Gerard no tendrá efectos significativos en el archipiélago

El martes regresará con precipitaciones débiles y una bajada de temperaturas en las medianías y en las zonas altas de las islas, pero no percibirá el ambiente invernal de la borrasca en la península

La borrasca Gerard no tendrá efectos significativos en el archipiélago
Meteorología en Canarias para el 17 de enero

En los próximos días volveremos a ver nubosidad por el norte de las islas que probablemente dejen precipitaciones débiles durante la primera mitad de la semana, sobretodo en el norte de las de mayor relieve. Conviene tener a mano el paraguas, serán varios los días de lluvia débil, pero no de forma continuada. No nos afectará las borrasca y el temporal de viento, mar, nieve y lluvia previsto en la península ya que un robusto Anticiclón bloqueará sus efectos en el archipiélago.

Este martes estará marcado por las nubes, restos de un frente muy desecho que taparán el sol. El viento alisio se encargará de situarlas al norte y este de la mayor parte de ellas. Las temperaturas serán más bajas especialmente en las medianías y zonas altas.

El estado del mar empeorará este martes. Se prevé marejada con mar de fondo del norte y noroeste de 2 a 3 metros de altura. Habrá mala mar en la mayor parte de las playas del norte y en las del oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Situación meteorológica por islas

El Hierro: Cielos nubosos que cubrirán en mayor medida el norte y el extremos este de la isla y probablemente dejarán lluvias débiles. Las temperaturas serán de invierno.

La Palma: En el norte y este de la isla abundante nubosidad y lluvia débil e incluso persistente en algunos puntos. Intervalos nubosos por el oeste. El viento será moderado del nordeste.

La Gomera: Cielo cubierto en el norte y en la cumbre, con lluvia débil a lo largo de la jornada. Intervalos nubosos por el sur. Las temperaturas diurnas refrescarán un poco.

Tenerife: Abundante nubosidad y según las zonas en cantidad variable. Cubrirá la mayor parte del norte y dejará precipitaciones débiles en las medianías. Las temperaturas serán más bajas.

Gran Canaria: Cielo cubierto o muy nuboso en la mitad norte con probable lluvia débil, al menos, en las medianías. Las temperaturas bajarán y el viento soplará del nordeste moderado.

Fuerteventura: Poco sol este martes en Fuerteventura, no se descarta incluso lluvia débil, dispersa y ocasional, al menos, en la segunda mitad del día. El viento alisio soplará moderado.

Lanzarote: Nubosidad este martes en el cielo en Lanzarote, podría llover de forma débil y ocasional, por la tarde. Las temperaturas refrescarán unos grados.

La Graciosa: Cielos cubiertos en la Graciosa sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas más frescas y viento del norte-nordeste de hasta treinta kilómetros por hora

Relacionadas

Otras Noticias