20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 11:06 am

Directo

Las islas contabilizan 99 nuevos brotes en la última semana

70 de estos brotes se han producido en Tenerife, 23 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, dos en La Palma y uno en El Hierro.

Canarias registra esta semana 99 brotes nuevos con 706 casos de los cuales 35 han precisado ingreso y de estos brotes, 92 permanecen activos y siete están inactivos.

La Consejería de Sanidad informa de que de estos brotes, 70 se han producido en Tenerife, 23 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, dos en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, Sanidad señala que 64 son brotes familiares, 13 laborales, nueve sociales, seis educativos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y tres sanitarios.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto un brote de origen familiar con ramificación social, con 21 personas afectadas en Gran Canaria y vinculado a un equipo deportivo, y otros tres brotes de origen familiar, de los cuales dos son en Gran Canaria con once casos cada uno y uno de Tenerife con 12 personas afectadas.

La mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, uno ya informado y otro nuevo, con un total de 30 personas afectadas entre ambos, 14 de ellas pacientes y el resto trabajadores y familiares.

El otro brote sanitario con ramificación familiar se localiza en un centro de día en Gran Canaria, con 20 personas afectadas. Con respecto a los colectivos socialmente vulnerables, tres de los brotes se localizan en Tenerife con un total 67 personas afectadas y otro en Gran Canaria con tres casos.

En cuanto a la situación de Tenerife, de los 70 brotes registrados en esta isla, 48 son de origen familiar todos con transmisión entre no convivientes, 8 de origen laboral, 5 de origen social y 3 en colectivos socialmente vulnerables.

Sanidad informa de que la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote ha concluido el cribado de la comunidad educativa de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de San Bartolomé y Altavista, y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, en el que se ha realizado la prueba a 1.789 personas, registrándose solo un caso positivo.

Sanidad decidió realizar estos cribados, iniciados la semana pasada, después de detectarse una alta presencia de ARN de COVID-19 en los análisis de las aguas residuales que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote.

Al igual que en otras ocasiones estos cribados tratan de detectar posibles focos de contagio y prevenir una posible extensión del Covid-19.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias