El buque fondeó en el Puerto de La Luz y de Las Palmas para evitar la ruta del Mar Rojo por el conflicto en Oriente Medio
La ruta del Mar Rojo, se esta viendo afectada por los conflictos en Oriente Medio, un buque, que ha evitado esta ruta por la inseguridad, ha fondeado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas para repostar.
Este año el número de operaciones del Puerto ha crecido un 15%, en parte, por el conflicto. Según las previsiones de la autoridad de portuaría ese número aumentará en lo que queda de año. La autoridad portuaria recuerda que lo importante es garantizar las necedades de las navieras.
La guerra de Gaza y los ataques en el Mar Rojo, han consolidado el paso de nuevos buques mercantes por el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Esto se ha traducido en una mayor actividad portuaria que ha obligado a reforzar los servicios.
Según Beatriz Calzada, Presidenta Autoridad Portuaria Las Palmas, se han tenido que llevar a cabo refuerzos en la estiba o en las propias empresas consignatarias. La propia autoridad portuaria también ha tenido que refezar su actividad para que ningún barco se quede sus recibir los servicios correspondientes.
Por su parte, el presidente de Oneport Federación empresas logísticas. José Mayor asegura que el puerto tiene una estructura sólida como para aguantar este ritmo e incluso absorber un 20 por ciento más de trabajo».
Sin embargo, piden que se refuerce el servicio de gabarras para evitar demoras. «O ser más ágiles en la obtención de los permisos para que los estibadores puedan trabajar», comenta Mayor.
Sobre todo, quieren ser eficientes y fidelizar a los nuevos armadores. Una situación a priori coyuntural. Sin embargo, de momento, prevén que esta situación aumentará en los próximos meses.
El Puerto de La Luz y de Las Palmas ha llegado a tener este año un 40% más de fondeo y un 30% más de demanda de suministro de combustible