19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:21 pm

Directo

El buque Spitsbergen se establece en Gran Canaria

El buque de expediciones Spitsbergen llega por primera vez a Gran Canaria, donde se asentará en el Puerto de La Luz y de Las Palmas antes de zarpar a destinos poco habituales para un crucero

Vídeo RTVC. / Informa: Nacho Cabrera

Con poco más de 7.000 toneladas de peso y espacio para 150 ocupantes, el Spitsbergen no cumple con las características habituales que se pueden ver en los cruceros que suelen atracar en el puerto, los cuales superan las 100.000 toneladas de peso.

Destinos como la Antártida, Galapagos, Alaska y ahora África Occidental y Cabo Verde forman parte del itinerario de viaje de este peculiar buque de expediciones. Sin discotecas, tiendas ni piscinas, este buque cuenta con un ambiente familiar en el cual varios biólogos ofrecen charlas sobre las peculiaridades de los destinos que los 150 pasajeros del buque exploran a pie.

Una posibilidad que, como el propio capitán del Spitsbergen comenta, se ofrece al fondear el barco y desplegar 8 zodiacs para llegar a las playas a las que los grandes buques no pueden acceder.

El buque Spitsbergen en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria

El buque tendrá cuatro salidas desde Gran Canaria

El Spitsbergen, que además cuenta con un puente de mando de última tecnología que permite incluso evitar los icebergs, se establece en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, desde donde realizará cuatro salidas con travesías de hasta dos semanas a destinos de África Occidental y Cabo Verde.

El director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, ha resaltado la oportunidad que supone acoger un barco de estas características y ha asegurado que espera que su modelo sirva de inspiración a otras embarcaciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias