18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:18 pm

Directo

Los Caballos Fufos vuelven a “volar y cabalgar” por las calles de Tazacorte

Al son del «vuela, vuela, palomita», los Caballos Fufos vuelve a recorrer las principales calles del municipio de Tazacorte. Lo hacen en la previa del día grande de las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Vídeo RTVC

Los Caballos Fufos vuelven a llenar de color y alegría las calles de Tazacorte en la isla de La Palma. Al son del «vuela, vuela, palomita» recorren las principales calles bagañetas.

El origen de Los Caballos Fufos

Dos isleños que regresaron de Cuba a Tazacorte en 1910 introdujeron estos vistosos disfraces en las celebraciones patronales del pueblo. Aunque San Miguel Arcángel no solo es el patrón de Tazacorte sino también de toda la isla de La Palma.

Los Caballos Fufos son imitaciones de equinos creadas por hombres que portan cabezas artificiales de caballos, confeccionadas con madera, papel o tela, y pintadas con colores brillantes. Las piernas se ocultan con flecos o tiras de tela.

Los Caballos Fufos vuelven a bailar en Tazacorte
Caballos Fufos en Tazacorte. Foto archivo

Estos personajes desfilan por las calles y se unen a las fiestas locales, bailando al ritmo de una música contagiosa y atrayendo a multitudes festivas. Esta tradición perdura hasta hoy y se celebra también, de forma similar, en el pueblo vecino de Fuencaliente, durante la Fiesta del Vino.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias