17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 8:26 pm

Directo

Cabildo de La Palma subirá en 200.000 euros la partida para emergencia social

Las ayudas a los tres ayuntamientos afectados por la erupción del volcán son claves para dar una respuesta inmediata a los damnificados

Cabildo de La Palma subirá en 200.000 euros la partida para emergencia social
Cabildo de La Palma subirá en 200.000 euros la partida para emergencia social

El Cabildo de La Palma ha informado de que la partida destinada a emergencia social se incrementará de 500.000 a 700.000 euros. Estará destinada a la subida de los tres ayuntamientos más afectados por la erupción volcánica. Ayudará a complementar la partida económica para el resto de corporaciones hasta final de año.


Gran parte de los 500.000 euros se utilizan para dar atención a los afectados por el volcán de manera inmediata. Se invierte, principalmente, en el pago de fianzas y alquileres de viviendas, compras de enseres, productos de primera necesidad y combustible.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, indica que los 500.000 euros han sido ingresados a los catorce ayuntamientos de la isla.

Ampliación para los tres ayuntamientos más afectados

La consejera, Nieves Hernández, asegura se hará una ampliación para esos tres Ayuntamientos de 200.000 euros. Se trata de «una decisión que se ha tomado después de estar en contacto permanente con los concejales de Acción Social. Todo, tras estudiar las necesidades de las familias afectadas por la erupción».

Mientras que en relación al resto de Ayuntamientos se realizarán aplicaciones de aquí a final de año.

Además, el Cabildo palmero confirma que se ofrece atención a 50 personas dependientes que han sido desalojadas, y que no contaban con recursos alojativos alternativos, «que están siendo perfectamente atendidas en los distintos centros de la red insular».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias