18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 7:06 pm

Directo

El Cabildo de La Gomera incentiva los contratos indefinidos firmados en la isla

El consistorio insular dará a las empresas de La Gomera que firmen contratos indefinidos hasta 500 euros por cada trabajador a tiempo completo y 250 euros, si es a tiempo parcial

El Cabildo de La Gomera incentiva con 500 euros los contratos indefinidos firmados en la isla
Un calle con varios comercios en La Gomera / RTVC

El Cabildo de La Gomera ha abierto este jueves el plazo para acogerse a los incentivos dirigidos al sector empresarial, que incorporan medidas para el apoyo a los contratos indefinidos, con una inversión inicial que alcanza el millón de euros.

El plazo finalizará el próximo 22 de diciembre. A través de un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, ha dicho que la inclusión de la creación de empleo está entre las principales novedades de la convocatoria.

Así, además de que los bienes, materiales y servicios sean cubiertos por los incentivos, el Cabildo Gomero detalla que se prevé incentivar la contratación indefinida con hasta 500 euros por trabajador, si es a tiempo completo. Y 250 euros, si es a tiempo parcial.

Dos líneas de apoyo

“Abordamos esta nueva fórmula para dimensionar la empleabilidad desde el sector privado. Algo muy importante si queremos ganar en competitividad y diversificación de nuestra economía”, ha comentado Curbelo.

El presidente insular ha calificado esta convocatoria de «más ambiciosa» que las anteriores. También, ha dicho que incluirá dos líneas de apoyo.

La primera de ellas será para las empresas de nueva creación, con actividad iniciada después del 1 de enero de 2022. La segunda se destinará a las iniciativas privadas existentes previamente y quieran mejorar su competitividad y calidad.

Vídeo: RTVC

Se dará cobertura hasta el 55% del coste total de los gastos subvencionables

El presidente del Cabildo ha avanzado que se dará cobertura hasta el 55% del coste total de los gastos subvencionables, de forma que cada solicitante percibirá un máximo de 6.000 euros.

Según la línea de ayudas a la que se acoja cada empresario, se establecerán diferentes elementos y cuantías subvencionables.

El Cabildo gomero ha recordado que las bases reguladoras de la subvención y los anexos de la misma se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Área de Administración General de Comercio y Turismo y PYMES del Cabildo, así como en su Sede Electrónica. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias