El conocido como ‘Árbol bonito’ de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, cayó en la calzada de la carretera del Centro durante la noche del viernes, 5 de mayo
Un árbol del siglo XIX cayó en la noche de este viernes, 5 de mayo, en la calzada de la carretera del Centro, en San Juan, Las Palmas de Gran Canaria. Se investigan las causas de la caída del conocido como ‘Árbol bonito’ justo al lado del colegio San Juan Bosco. Afortunadamente, no había nadie en el interior y no hubo heridos. Se trata de una higuera australiana con más de 200 años y que es todo un símbolo de la ciudad capitalina.
Ante esta situación, Víctor Monzón, agente de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, afirmó que se balizó la zona y se aseguraron «de que no hubiese ninguna víctima debajo de las gigantescas ramas».
El director del colegio, Gonzalo Alemán, asegura que ya había denunciado previamente la situación de este árbol. «Estuve solicitando podas porque caen ramas», explica. Además, preocupa especialmente uno de los troncos restantes que podría caer dentro del centro.
Según Gabriel Betancor, técnico de Fondos Audiovisuales de la FEDAC, «de haber actuado con anterioridad, se podrían haber combinado tanta la seguridad, que es lo primero, con el referente identitario y paisajístico que ayer desapareció».
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que el árbol se talará completamente en los próximos días y que no representa problemas de seguridad ni para el colegio ni para los vehículos que transiten por la carretera.