16.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 12:56 am

Directo

Cae en Tenerife una red de traficantes y se intervienen droga, dinero y armas

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a tres personas que supuestamente formaban parte de una red de tráfico de drogas, y ha intervenido 6 kilos de cocaína, 12 de hachís, 147.000 euros en metálico, vehículos y armas, entre ellas una escopeta y una pistola tipo tasser

Cae en Tenerife una red de traficantes y se intervienen droga, dinero y armas
Cae en Tenerife una red de traficantes y se intervienen droga, dinero y armas. POLICÍA NACIONAL 22/12/2021

Esta presunta red de traficantes operaba principalmente en Santa Cruz y La Laguna. Sin embargo, «sus tentáculos se extendían a toda la isla» de Tenerife, señala en un comunicado la Policía, que ha bautizado el operativo como ‘Operación Garfio’.

Esta organización criminal ocultaba su actividad tras la pantalla de varios negocios aparentemente legales que les proporcionaba cobertura para la distribución de las sustancias ilegales en toda la isla, según la Policía.

Los tres detenidos tienen edades comprendidas entre los 36 y los 57 años y son «conocidos» en el ámbito policial. Se caracterizaban por su «alta actividad» en la isla, si bien eran conscientes del riesgo que corrían y nunca almacenaban grandes cantidades de droga.

Intervenidos seis kilos de cocaína y doce de hachís

Tras los arrestos y con la pertinente autorización judicial, la Policía practicó registros en tres domicilios, cuatro trasteros y un local comercial.

En los registros fueron intervenidos seis kilos de cocaína, doce de hachís, 147.000 euros en metálico, tres automóviles, tres motocicletas, una furgoneta, una embarcación deportiva y diferentes armas, entre ellas una escopeta y una pistola tasser.

Además, los investigadores actuaron en la esfera económica de los detenidos solicitando el embargo de varias cuentas corrientes, activos financieros y propiedades inmobiliarias ubicadas en el archipiélago, presuntamente, producto de la actividad criminal realizada.

Los detenidos, junto a los efectos intervenidos, la droga y el atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones fueron realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias