En cuanto al vehículo eléctrico, en abril se matricularon 189 vehículos 100 % eléctricos, frente a los 299 registrados en marzo

El mercado automovilístico en Canarias registró en abril una caída en las ventas de un 19 %, que afectó especialmente al canal destinado a coches de alquiler con un descenso del 52 %, ha informado este viernes la patronal de concesionarios Aconauto en un comunicado.
En él se detalla que en marzo se matricularon 3.318 turismos y todoterrenos en la islas, frente a las 4.107 unidades vendidas el mes anterior.
Venta de vehículos
El canal ‘rent a car’, fuertemente vinculado a la campaña turística, protagonizó la mayor contracción en la caída de ventas de vehículos al pasar de 1.270 matriculaciones en marzo a solo 613 en abril, seguido del particular con cerca de 600 matriculaciones menos respecto al mes anterior, mientras que el de empresa continúa creciendo y se convirtió en el principal impulsor del mercado el pasado mes.

El presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez, ha considerado que siguen viendo «signos de fortaleza en el canal empresa, lo que demuestra que el tejido productivo de las islas continúa apostando por la renovación de flotas».
Registros durante el mes de marzo
En cuanto al vehículo eléctrico, en abril se matricularon 189 vehículos 100 % eléctricos, frente a los 299 registrados en marzo.
Un descenso que la patronal señala que está en línea con la caída general del mercado, si bien destaca que el 71 % de estas matriculaciones se concentraron en el canal particular, lo que confirma el interés creciente del consumidor canario por este tipo de movilidad.
Datos en Tenerife y Gran Canaria
«Vemos que el consumidor particular mantiene su apuesta por el vehículo eléctrico, lo que es una señal positiva en términos de transformación del parque móvil hacia una movilidad más sostenible», ha valorado Sánchez.
Gran Canaria y Tenerife registraron cifras muy similares, con solo 28 unidades de diferencia, reduciendo la tradicional distancia entre ambas islas en cuanto a electromovilidad.