21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 2:15 am

Directo

Calor y calima en aumento el lunes en Canarias

Una espesa calima cubre también las islas occidentales. Sanidad ha activado el aviso amarillo en Tenerife. El calor y la calima protagonizan la jornada

Calima en Canarias. Foto Web RTVC
Calima en Canarias. Foto Web RTVC


Calor y calima. Así ha comenzado la semana en Canarias. El lunes ha amanecido con una intensa calima y con un notable ascenso en las temperaturas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por temperaturas máximas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y en Fuerteventura, así como la situación de alerta por riesgo de incendios forestales. Y, en Tenerife, Sanidad ha activado el aviso amarillo por riesgo para la salud en varios municipios.

Canarias está hoy en riesgo por temperaturas muy altas. Las islas que van a registrar valores máximos son Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que están en aviso naranja y donde los termómetros podrían llegar a los 38 grados. El resto del archipiélago está en aviso amarillo pero también se nota ya el fuerte calor. El calor y la calima van de la mano esta jornada en todo el archipiélago.

La calima provoca problemas en las comunicaciones aéreas con La Gomera

El polvo en suspensión ha provocado que la visibilidad se vea reducida considerablemente. Los vuelos de la mañana procedentes de Tenerife y Gran Canaria con destino a La Gomera no pudieron tomar tierra.

Con el paso de las horas, la situación ha mejorado y se han reestablecido con normalidad la conexiones aéreas.

Recomendaciones para hacer frente a la ola de calor

Cuando se presentan estas situaciones de calor más intenso de lo habitual es fundamental seguir una serie de recomendaciones para evitar tener problemas de salud.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es mantenerse hidratado y permanecer en lugares frescos. También evitar salir y realizar actividad físicas que requieran de un gran esfuerzo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias