18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:36 am

Directo

Canarias acogerá la Conferencia Sectorial de Igualdad el próximo 13 de julio

El archipiélago es el lugar elegido para celebrar la Conferencia Sectorial de Igualdad con el resto de comunidades autónomas. Canarias es la primera en firmar el protocolo del Plan Corresponsables con el Estado

Canarias acogerá la Conferencia Sectorial de Igualdad el próximo 13 de julio
Canarias acogerá la Conferencia Sectorial de Igualdad el próximo 13 de julio

Las Islas acogerán el próximo 13 de julio la celebración de una reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad. Así lo han acordado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria la ministra Irene Montero y su homóloga regional, Noemí Santana.

En este encuentro, que ha tenido lugar tras la presentación en rueda de prensa del estreno en Canarias del Plan Corresponsables. Un plan por el que el Estado destinará 18 millones de euros para ayudar a 30.000 familias a conciliar la vida con el cuidado de 59.000 niños de las islas.

«Canarias ha sido la primera comunidad autónoma en firmar el protocolo del Plan Corresponsables entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España. Por eso será un honor que el próximo 13 de julio sea el lugar donde se celebre la Conferencia Sectorial de Igualdad con el resto de comunidades. Consensuaremos entre todas cómo debemos continuar avanzando para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los territorios de España», ha anunciado Montero.

Las responsables de Canarias y el Estado en materia de igualdad han abordado en esta reunión la adaptación a la realidad insular de las políticas feministas que impulsa el Estado. Entre ellas está la propuesta de crear centros de crisis con atención 24 horas para las víctimas de violencia sexual.

Para la consejera de Igualdad, Noemí Santana, «este acuerdo vuelve a demostrar que Canarias está en el centro de las políticas de igualdad del Estado».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias