17.4 C
Las Palmas
8:06 am viernes ,25 junio 2021
InicioTurismoCanarias aspira a estar en la lista verde en el semáforo covid...

Canarias aspira a estar en la lista verde en el semáforo covid de Reino Unido

Canarias está pendiente de que Londres separe a las islas (Canarias, Baleares y las islas griegas) de los territorios continentales y clasificarlas como zonas verdes, siendo así un destino seguro para el turismo

Canarias podría pasar a la lista verde en el semáforo covid del Gobierno británico en las próximas horas. Según la prensa del Reino Unido, lo que supone evaluar la pandemia según los datos del archipiélago y no los de todo el estado. Por lo que, Canarias podría pasar a la «zona verde» y ser un destino seguro para el turismo. Lo que se traduce en que los británicos que viajen a canarias no deban cumplir cuarentena ni pasar PCR al regreso a su país.

Un cambio que podría suponer la salvación para muchos municipios canarios que agonizan sin turistas de ese país.

Y es que mientras el Reino Unido estudia relajar las recomendaciones para los viajes y que Canarias pase a la lista verde en el semáforo covid, las zonas turísticas frecuentadas tradicionalmente por británicos siguen en mínimos históricos. Terrazas y playas vacías y hoteles que siguen sin abrir sus puertas

El sector confiaba en este mes de mayo para la recuperación, pero la permanencia del archipiélago en la lista ámbar del semáforo covid ha retrasado la reapertura de conexiones con Reino Unido.

De ser así el verano de 2021 podría experimentar un incremento en las reservas del mercado británico del 40% con respecto al pasado año.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS