La consejera Candelaria Delgado afirma en La Radio Canaria que el Ejecutivo regional aún no ha percibido los 50 millones de euros prometidos para paliar el costo de la migración.
La inversión de Canarias ya ha superado los 210 millones de euros.
El Gobierno de Canarias aún no ha recibido los 50 millones de euros prometidos por el Estado para paliar los efectos de la migración. Así lo ha reconocido esta mañana la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, en De La Noche Al Día de La Radio Canaria.
«Estamos poniendo soluciones a los problemas y lo mismo tiene que hacer el Estado. Y no entro en el PSOE, en el PP ni en los grupos del Congreso de Los Diputados. Entro en el presidente del Gobierno y en sus ministros y ministras», ha criticado Delgado.
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha asegurado que la inversión de las arcas públicas canarias para atender al fenómeno migratorio supera ya los 210 millones de euros. Por eso, en La Radio Canaria, ha pedido que se tomen cartas en el asunto.
En este sentido, Delgado ha vuelto a exigir al Estado la necesidad de aprobar cuanto antes un decreto ley que permita la derivación inminente de los menores migrantes no acompañados que llegan a las costas de Canarias.
«A medida que abrimos nuevos espacios, se llenan»
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, también se ha referido en La Radio Canaria a la situación que sufre el Archipiélago con la tutela de los menores migrantes. Más de 5.800 en la actualidad.
Aunque el Gobierno de Canarias «habilita nuevos espacios» de forma constante, estos se colapsan rápidamente por la llegada incesante de estos menores. «Estamos rehabilitando nuevos centros que en las próximas semanas estarán operativos. La semana pasada abrimos dos nuevos pero a medida que los abrimos, se llenan», ha concluido.