21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:54 pm

Directo

Canarias tomará las decisiones sobre la EBAU junto a las universidades

El consejero canario de Educación, Poli Suárez, ha asegurado que Canarias dialogará con las universidades antes de tomar decisiones sobre la EBAU

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que su partido impulsará una EBAU común en las comunidades en las que gobiernan. Se tratará de una prueba con contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración idénticos.

Vídeo RTVC. Informa: Isabel Baeza / Lucía Peraza / Pedro Gutiérrez. Declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP; Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias; Francisco García, rector de la ULL; David Sánchez, vicerrector Estudiantes ULPGC; y José Saturnino García, director de la Agencia Calidad Universitaria Canarias

«Lo vamos a hacer y a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario, como tampoco lo tiene bajar el nivel cuando de lo que se trata es avanzar en la igualdad de oportunidades para el acceso a los estudios superiores», dijo el líder de los populares durante un acto con colectivos de Educación en León.

Una propuesta que ya ha respondido este jueves el Gobierno de España a través de su ministra de Educación, Pilar Alegría, quien ha señalado que se encuentra fuera del «encaje legal», tachándola de «fuego de artificio».

De la mano con las universidades canarias

Por su parte, el consejero de Educación, Poli Suárez, ha asegurado que el Gobierno de Canarias dialogará con las universidades antes de tomar una decisión sobre el modelo de EBAU única propuesto por su partido.

Suárez ha querido hacer declaraciones personales. «Hay voces que están a favor, otras que están en contra, hay disparidad de criterios, como todo en esta vida, y yo voy a ser muy respetuoso con el trabajo y el criterio del equipo técnico de las dos consejerías. A partir de ahí, podré pronunciarme», ha insistido.

Por su parte, el director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria reconoce que hay un debate que existe desde hace diez años entre las comunidades con mejores resultados educativos y las más rezagadas.

Canarias tomará decisiones sobre la EBAU junto a las universidades
Canarias tomará decisiones sobre la EBAU junto a las universidades. Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias