20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 3:34 am

Directo

Dos millones para comprar 36.000 vacunas antimeningocócicas B

La contratación se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad, puesto que sólo puede ser realizada con el laboratorio comercializador

vacuna
Imagen de archivo.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este jueves a la compra de 36.000 dosis de vacuna antimeningocócica B, por importe de 2.088.000 euros.

La contratación se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad, puesto que sólo puede ser realizada con el laboratorio comercializador GlaxoSmithkline. Hecho que se debe al no existir competencia en el mercado por razones técnicas.

Síndromes clínicos

La enfermedad meningocócica B es una enfermedad bacteriana aguda causada por Neisseria meningitidis o meningococo. Respecto a los síndromes clínicos que la caracterizan son meningitis, bacteriemia y sepsis.

Otras presentaciones menos frecuentes son neumonía, artritis séptica, pericarditis, uretritis y conjuntivitis, recuerda el Ejecutivo en un comunicado.

La vacunación es la medida más eficaz para la prevención de esta enfermedad, que cursa en ondas epidémicas, usualmente de ciclos largos, y que en estos momentos podría encontrarse en un ciclo de baja incidencia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias