22.4 C
Las Palmas
11:58 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCanariasUn suplemento pedido por Canarias eleva el importe de las ayudas regionales...

Un suplemento pedido por Canarias eleva el importe de las ayudas regionales para la recuperación a 87 millones de euros

Torres pide «máxima responsabilidad» a la población no vacunada para evitar un aumento de los contagios

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que ha pedido un suplemento de 3 millones de euros que se sumarán a los 84 millones previstos en los fondos de recuperación económica, con lo que el importe para las ayudas para los sectores económicos más afectados por la pandemia, empresas y autónomos, ascenderá a 87 millones de euros. Aseguró que el cien por cien de esas ayudas llegarán a estos colectivos en menos de cuatro meses.

Para el presidente de Canarias esto supone un «éxito en la gestión» y una demostración de la «sensibilidad» del ejecutivo para con estos sectores.

Torres, que este martes recibió en Presidencia del Gobierno a la secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez, dijo que las relaciones entre ambos gobiernos han mejorado y que, de esta forma, «se puede responder antes» a los procedimientos administrativos para que las ayudas puedan llegar lo antes posible a los beneficiarios.

Situación Covid

Respecto a la situación covid, Torres insistió en pedir «máxima responsabilidad» a la población no vacunada porque, según dijo, «no sólo se juegan su salud sino la economía de nuestra tierra».

Insistió en este mensaje especialmente a los jóvenes para que sigan haciendo uso de la mascarilla y de las medidas de prevención de contagios.

Preocupación por los contagios

El presidente aseguró que la situación en una parte de la población no vacunada es «preocupante» debido a los contagios entre la población más joven que es menos vulnerable pero que puede «enfermar, estar hospitalizada y morir».

En esta línea apuntó que no sólo se juega su salud sino también la economía de las islas. Apuntó además que los datos entre abril y junio apuntan a 50 hospitalizaciones, 10 personas en UCI y 3 fallecidos.

Torres insistió en que la vacunación en Canarias va a buen ritmo y que espera que antes de que acabe el verano el 70 por ciento de la población esté ya vacunada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS