17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:07 am

Directo

Baja ocupación laboral de personas con discapacidad en Canarias respecto a otras comunidades

Más de 500.000 personas con discapacidad en España han podido acceder al mercado laboral, un 55% más que hace 10 años

Informa. Antonio David Flores / Himar Luna / Archivo RTVC

La ocupación laboral de personas con discapacidad alcanza cifras récord en España. Más de medio millón de personas tienen empleo, un 55% más que hace una década. Pese a este aumento, Canaria se sitúa la antepenúltima en esta estadística.

Más de 500.000 personas con discapacidad en España han podido acceder al mercado laboral, un 55% más que hace 10 años.

Pese a esta introducción al mercado, Canarias se sitúa a la cola de este crecimiento. La tasa de actividad permanece en valores medios, con un 35,3% de personas activas, pero con un 64,7% que no tiene empleo, ni lo busca.

Según un estudio de la fundación Adecco las políticas de bienestar social y empleo permitirán que las cifras de personas ocupadas aumenten en un 3,5% durante la próxima década.

Discriminación social

La discriminación social hacia quienes sufren una discapacidad se extiende hasta algo tan básico como la carta magna. El Art. 49 de la Constitución los denomina en su redacción «disminuidos», algo que está por cambiar, tras el acuerdo anunciado entre los principales grupos políticos para ser denominadas así, «personas con discapacidad».

La medida, impulsada por la mayor representación del colectivo afirman que es histórica por 2 razones, porque se incluiría una modificación en la carta magna de todos los españoles e histórica por los 20 años que ha supuesto alcanzarla.

Informa. Carlos Bilbao / Moisés Raya / Juanjo Martín

Noticias Relacionadas

Otras Noticias