Así lo ha ordenado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a la Consejería de Sanidad. Se quiere recabar información por si en algún momento hay que ponerla a disposición judicial
- Queda en libertad Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, por la venta de mascarillas
- Ángel Víctor Torres colaborará con la justicia en el caso del exasesor de Ábalos
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado orden a la Consejería de Sanidad de iniciar una investigación interna. El objetivo es esclarecer la compra de mascarillas durante la pandemia sanitaria realizada a través del exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Posibles «mordidas» en los contratos
La investigación judicial investiga presuntas ‘mordidas’ en contratos cuyo material fue destinado a los ministerios de Transportes e Interior. Así como comunidades autónomas como Baleares y Canarias en la pasada Legislatura, por importe superior a los 50 millones de euros.
Además, en declaraciones a los medios de comunicación, Clavijo ha explicado que el objetivo de la investigación interna es «recabar la información por si en cualquier momento hay que ponerla a disposición judicial«.
De esta manera, mostró al mismo tiempo el «máximo respeto» en materia de presunción de inocencia y la «máxima colaboración» con la justicia.
En concreto, las instrucción que ha dado es recabar qué tipo de relaciones ha tenido dicha empresa no sólo en el Servicio Canario de Salud, sino en todos los departamentos del Gobierno de Canarias.