16.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 5:23 am

Directo

‘Canarias Es Cultura’ aborda la fascinación por el retrato

‘Canarias Es Cultura’ se da cita con Estefanía Camejo, comisaria de la exposición «Categórico retrato», quien hablará de la fascinación por este género

‘Canarias Es Cultura’ aborda la fascinación por el retrato
Fragmento del programa dedicado al retrato.

Televisión Canaria aborda este domingo 24 de octubre, a las 11.30 horas, en ‘Canarias Es Cultura’, la fascinación por el retrato. Presentado por la periodista Laura Ramírez, el espacio sobre cultura responde a cuestiones como quién es considerado el padre del selfie o cuál es el secreto de la fascinación que despierta el rostro de la Mona Lisa. Son algunos de los ejemplos de retratos que analiza esta entrega de ‘Canarias es Cultura‘ dedicada al retrato.

Idealizados, retocados, realistas, psicológicos, arquetípicos o simbólicos. Algunas de las obras más famosas de la historia del arte representan el rostro de un ser humano, ya sea por su relevancia en la sociedad del momento, por su belleza, por encargo o capricho del artista. El retrato ha formado parte de la pintura y la escultura desde los inicios de la historia.

Todo esto será explicado por Estefanía Camejo, historiadora del arte y comisaria de la exposición «Categórico retrato«. Argumentará cómo ha evolucionado el arte del retrato y por qué esa fascinación de artistas y público por este género. El encuentro con Camejo será desde la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife, donde tuvo lugar su exposición y donde se repasarán algunos ejemplos de artistas de las islas que han cultivado el retrato en su carrera como Daniel Jordán, Fares Micue, Martín y Sicilia o Asiria Álvarez

Asimismo, se hablará sobre un libro recomendado por el escritor canario Alexis Ravelo usando como coartada el tema de la semana. El programa hará un recorrido por algunos de los retratos más famosos de la historia, por los museos dedicados al retrato, por el análisis del autorretrato y la fascinación de la sociedad a día de hoy por retratarse y retratar a los demás.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias