20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 10:12 pm

Directo

Canarias está hoy en riesgo por temperaturas muy altas

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote están en aviso naranja y los termómetros podrían llegar a los 38 grados

Canarias está hoy en riesgo por temperaturas muy altas. Las islas que van a registrar valores máximos son Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que están en aviso naranja y donde los termómetros podrían llegar a los 38 grados. El resto del archipiélago está en aviso amarillo pero también se nota ya el fuerte calor.

Así lo indica el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que ha ampliado esta tarde la declaración de Alerta por Temperaturas Máximas a Lanzarote a partir de las 13:00 horas de hoy 12 de julio, sumándose a Fuerteventura y Gran Canaria en Alerta por esta misma situación desde las 11:00 horas de hoy.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Estas temperaturas máximas de hasta 38 grados afectan a zonas de interior y costas en el sur de Lanzarote, a zonas de interior en la mitad sur de Fuerteventura y de medianías del sureste, sur y oeste de Gran Canaria.

Alerta por riesgo de incendio forestal en Gran Canaria

En Gran Canaria el calor y la calima han sido los predominantes hoy lunes. Además, durante la pasada madrugada no han bajado de los 30 grados en algunos puntos de las medianías del sur de la isla. La mitad norte de la isla está en aviso amarillo, se podrían alcanzar los 34 grados.

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta por riesgo de incendio forestal. La AEMET mantiene para este martes el aviso amarillo por altas temperaturas en la cumbre y mitad sur de la isla.

Pájara alcanza la temperatura máxima nacional

El municipio de Pájara alcanzaba la temperatura máxima nacional, con casi treinta y seis a las siete y media de la mañana. Una alerta de calor con las que se esperaba máximas de treinta y siete grados en los municipios del interior y sur de la isla de Fuerteventura.

Canarias en riesgo de altas temperaturas por lo que hay que seguir recomendaciones

Para prevenir golpes de calor las autoridades sanitarias lanzan una serie de recomendaciones como estar muy hidratados, no exponerse al sol y no hacer ejercicio físico en la medida de lo posible.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias