22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:02 pm

Directo

La escolarización de menores de 0 a 3 años, por debajo de la media nacional en Canarias

La Consejería de Educación ofertó 597 plazas públicas de escolarización para este curso, pero las solicitudas llegadas sumaron un total de 740

Vídeo RTVC. Informa: Carlos Rey Hamilton / Andrés Pérez / Gloria Torres

Canarias se encuentra muy por debajo de la media nacional de escolarización de menores de 0 a 3 años. Por ello, se han ofertado plazas públicas en 34 centros del Archipiélago para este curso. «Habíamos ofertado 597 plazas y hay alrededor de 740 solicitudes», añade Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias.

A pesar de que más de 200 solicitudes se quedaron sin cupo, 49 de las plazas ofertadas no fueron cubiertas. Desde la Consejería aseguran que se debe a razones demográficas y recalcan las bondades de este proyecto piloto.

En esta vía, Armas explica que es importante «saber si el menor tiene una dificultad para atenderla pronto, así como conciliar la vida familiar y social. También conseguir que el niño o niña esté motivado/a desde la infancia».

Así, en vistas a 2025 se prevé crear un total de 3.879 plazas, aunque el Consejo Escolar de Canarias pide una mayor inversión. «Hemos pasado una crisis bastante fuerte, después vino la pandemia. Somos conscientes de ello, pero seguimos insistiendo en que la inversión del 5% es fundamental, ya que no se alcanza», denuncia la presidenta del Consejo, Natalia Álvarez.

Toca esperar para analizar el impacto que tiene la iniciativa, que cuenta con el objetivo principal de escolarizar totalmente a los menores de 2 años en Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias