21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:58 am

Directo

Canarias podría comenzar el curso escolar sin tener aprobado el currículo educativo

Canarias es una de las comunidades autónomas que comenzaría este viernes el nuevo curso escolar sin haber aprobado el currículo educativo

Vídeo RTVC. Emma Colau, presidenta coordinadora de Acción Social Canarias

Canarias es una de las siete comunidades autónomas que no tiene aprobado el currículo educativo que establece la nueva ley, la LOMLOE. Salvo Cataluña, que empezó el curso este lunes, el resto de comunidades comenzará el curso escolar este viernes.

«El curso empieza con la nueva ley, se quiera o no. Se tenga la normativa o no se tenga», declara José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores y Material Escolar. «Es un problema de dificultad no solo para los editores, sino también para la comunidad educativa».

Todo apunta que el material actualizado podría estar listo en 15 días. Sin embargo, en palabras de Moyano, lo normal es «tenerlo para el mes de marzo».

Novedades educativas

La LOMLOE trae una serie de novedades que ya empiezan a implantarse en los cursos impares. Es el caso, entre otros, de la perspectiva de género y coeducación, la emocionalidad competente, o el desarrollo sostenible.

En esta vía, el portavoz del Sindicato de Trabajodores de la Enseñanza de Canarias (STEC), Gerardo Rodríguez, explica que «pidieron a la Consejería agilidad. También comprensión con el profesorado hasta cierto punto, al igual que una planificación y organización diferente de las cosas».

Con todo, Canarias ya remitió este lunes por vía de urgencia el borrador de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato al consejo consultivo.

Relacionadas

Otras Noticias