La situación de prealerta estuvo vigente en el archipiélago desde la semana pasada
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias comunicó este lunes que dará por finalizada la situación de prealerta por vientos y fenómenos costeros adversos que tenía vigente en el archipiélago desde la semana pasada.

Desde las diez de la noche de este lunes, Emergencias levanta la situación de prealerta. La Aemet prevé que el viento pierda fuerza y que el mar se calme en las próximas horas tras mejorar las condiciones meteorológicas en el archipiélago.

Viento y mar
La advertencia por las fuertes rachas de viento inició en Canarias la medianoche del pasado 5 de julio, decretándose la alerta en La Gomera y la prealerta en el resto de islas del archipiélago.
Según la Aemet, el viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas.
Mientras, en cuanto a las condiciones del mar, se espera viento del norte o noreste de fuerza entre 4 y 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noreste de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.