Eva Lilith Pereda, artista y divulgadora, ha encontrado inspiración en La Palma para crear sus piezas artísticas. De allí destaca el cielo, los colores y las temperaturas
En La Palma, Eva Lilith Pereda ha llevado la pintura a otro nivel. La autora, hija de padres artistas, ha mezclado estilos, texturas e incluso maneras de mostrar su arte. Para ella, el cielo y sus colores son su mayor fuente de inspiración.
La artista cuenta a RTVC cómo se ha inspirado en la isla y cómo «el cielo, es algo que cuando sales de aquí se echa muchísimo de menos». Además de ser una amante del cielo y sus colores, asegura que «a nivel astrofísico, ha sido muy delatador».
Se confiesa «fanática y enamorada de la física, de la relatividad y del cosmos», aunque «también, sin duda, de los colores y del clima». Considera que la temperatura es algo «que se ve mucho» en su obra puesto que tiene «una serie de piezas muy coloridas».
A la pintura y el cine ahora, además, le suma su vocación científica como divulgadora en redes sociales.
Habla de su trabajo y cuenta que «el protagonista es un personaje súper tierno y maravilloso». «Se llama Espacio-Tiempo«, dice, «y desde el ‘Big Bang’ se va a encontrar con un montón de problemas y va a tener que vivir muchas aventuras para organizarse, convirtiendo el universo en lo que es».
Eva Lilith Pereda promete seguir floreciendo en cada una de las disciplinas artísticas que se proponga.