20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:55 pm

Directo

Canarias más cerca de Madrid

Binter Canarias estrena este jueves su conexión a Madrid desde Gran Canaria o Tenerife. La compañía llevará a cabo 112 vuelos semanales a la capital de España

Informa: Isaac Tacoronte / Itzíar Pérez / Fran Martín. Vídeo RTVC

Este jueves ha empezado a operar Binter Canarias con Madrid. En total serán 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD).

MADRID, 01/02/2024.- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (3i); su antecesor en el cargo y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (4d), y el presidente de la aerolínea canaria Binter, Rodolfo Núñez (2i), entre otros, durante la presentación de losprimeros vuelos de Binter entre el aeropuerto de Madrid Barajas y las islas de Gran Canaria y Tenerife, este jueves en Madrid. EFE/ Zipi

Oferta a bordo

A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea  se suma su servicio a bordo premium para todas las tarifas. Además, la aerolínea facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.

Vídeo de Itziar Pérez

La historia de Binter

Fue el 26 de marzo de 1989, cuando Binter Canarias, empresa de aviación regional perteneciente a Iberia, inició sus operaciones para unir las islas del archipiélago canario por el aire.

Imagen acto en Madrid tras el primer vuelo de Binter Canarias a la capital de España. Foto de Itziar Pérez
Imagen acto en Madrid tras el primer vuelo de Binter Canarias a la capital de España. Foto de Itziar Pérez

El primer vuelo, NT 104, despegó del Aeropuerto de Tenerife Norte a las 8:00 h rumbo a Gran Canaria para tomar altura sobrevolando la costa norte de Tenerife. En 1999 la flota aumentó a once aviones y a partir de 2005 empezó su expansión internacional. Se ha logrado que los canarios puedan llegar de forma directa, sin escalas a puntos tan importantes como Marrakech, El Aaiún o Madeira. También a Francia o Italia entre otros destinos.

Foto "X" Binter. Azafatas en el primer vuelo de Binter a Madrid
Foto «X» Binter. Azafatas en el primer vuelo de Binter a Madrid

Noticias Relacionadas

Otras Noticias