Pablo Rodríguez ha apuntado que Canarias tiene un atasco importantes con la tramitación urbanística y ve necesario una modificación de la Ley del Suelo
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el consejero canario del área, Pablo Rodríguez, han mantenido una reunión en Madrid para abordar las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para facilitar el acceso a la vivienda, como el decreto de medidas urgentes o la regulación del alquiler vacacional.
El próximo 9 de julio, todas las comunidades están convocadas para abordar el registro de pisos turísticos que propone el Ministerio. Canarias también ha pedido al Estado que revise la Ley del Suelo.
El el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha afirmado que Canarias tiene “un atasco importante en todo lo que tiene que ver con la tramitación urbanística, con lo que tiene que ver con licencia urbanística para poder también construir vivienda”.
En este sentido, ha continuado el consejero, “hemos pedido al Gobierno de España, por un lado, que acelere esa tramitación o modificación de la Ley del Suelo y, por otro lado, el apoyo del Gobierno de Canarias a que esa modificación sea efectiva”.
En la reunión de la Comisión Bilateral también se han abordado la financiación del Bono de Alquiler Joven o los Fondos Next Generation.