22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:25 am

Directo

Canarias plantea crear 16 ecoáreas en el archipiélago para «dinamizar» los espacios costeros

Canarias busca con estas ecoáreas «dinamizar» los espacios costeros para el disfrute de habitantes y visitantes

Canarias plantea crear 16 ecoáreas en el archipiélago para "dinamizar" los espacios costeros
Zona de costa en la isla de Tenerife. Fuente: Gobierno de Canarias

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), plantea en un año crear 16 ecoáreas o espacios de reconocimiento de excelencia en sostenibilidad ecoturística en el archipiélago. El objetivo es que tanto habitantes como visitantes conozcan las formas de disfrutar estos lugares.

Así, se pretende «dinamizar» los espacios costeros desde la participación para canalizar nuevas propuestas. Estas apostarán por cambios en el uso que se les da a las costas canarias. Por ello, se espera que el archipiélago sea conocido por su situación geográfica, su clima, su patrimonio natural y por su ecoturismo costero. Según explica la consejería en nota de prensa, es un «referente de innovación» gracias a los modelos propios de gestión.

Para ello, más de 18 entidades y 26 instituciones han comenzado a firmar convenios de cooperación para «promover» la gestión y el uso sostenible de los espacios litorales. El objetivo es avanzar hacia un modelo que «priorice» la participación ciudadana.

El proyecto centra sus «esfuerzos» en establecer alianzas entre la sociedad, los organismos privados y las administraciones, generando más de 60 actividades y reuniones a las que han asistido más de 100 personas.

Ecoáreas Mardetodos «ha dado voz» desde 2015 a organizaciones, empresas privadas, comunidad educativa, la sociedad civil y a las administraciones públicas. A través de reuniones y actividades fomentan la colaboración e inclusión con el propósito de «mejorar» la vida de las presentes y futuras generaciones.

Relacionadas

Otras Noticias