20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:46 pm

Directo

Canarias, presente en Madrid Fusión

El archipiélago está presente en la 22º edición de Madrid Fusión, donde han presentado diversas propuestas que ahondan en la identidad insular

Bodegón de fruta expuesto en Madrid Fusión 2024, este lunes en el recinto ferial IFEMA de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Canarias llega a Madrid Fusión con la misión de presentar propuestas basadas en productos locales que ahonden en la identidad insular del archipiélago. Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura han sido algunas de las islas que han llevado hasta IFEMA sus propuestas.

Gran Canaria, destino para comer bien con propuestas locales

«La gastronomía grancanaria vive su mejor momento. Comer bien en Gran Canaria, con productos de la tierra y propuestas que profundizan en la identidad del territorio, se ha convertido en un elemento de gran valor para la economía insular», declaró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en la inauguración de Madrid Fusión.

Álamo destacó que la isla cuenta ya con medio centenar de restaurantes que forman parte de las Guías Michelín y Repsol, entre estrellas, soles, BIB Gourmand, soletes y recomendados.

«Nuestros vinos y quesos son premiados mundialmente, al igual que las sidras y el café» afirmó Álamo, el cual también invitó a conocer la isla «a través del paladar, con una cocina de prestigio»

Tenerife llega a Madrid con una propuesta inmersiva

Tenerife, uno de los patrocinadores oficiales de Madrid Fusión 2024, ha inaugurado este lunes sus actividades en el congreso con una completa propuesta gastronómica en la que ha mostrado lo mejor de su territorio y productos.

La isla, que acude con un puesto inmersivo de 300 metros cuadrados (el más grande de un destino en el evento) ha protagonizado la primera jornada de la cita culinaria con una veintena de actividades en tres espacios diferenciados (Paisajes comestibles, Origen volcánico y Aromas líquidos), además de en el Túnel del Vino de 75 metros cuadrados, la Gran Cata de Vinos de Tenerife o la ponencia de Alberto Margallo denominada ‘El paisaje de Anaga en la alta cocina: lapas, tunos y ñame’.

El stand ofrece distintas programaciones de desayunos, almuerzos, meriendas, talleres, degustaciones, catas y coloquios. El stand, gracias a su nuevo diseño que prioriza la inmersión audiovisual, sumerge en la isla a los asistentes.

Fuerteventura llega con cerveza majorera , gazpacho de tuno y queso y más propuestas

Fuerteventura llega a Madrid con diversas propuestas como el gazpacho de tuno y queso de Alexis Morales o una elaboración única de pescado vieja bajo la evocación «del risco a la huerta» por parte del cocinero Mbare K.

También será turno del maestro cervecero Luka Ludovico que ofrecerá una cata de cervezas majoreras; el molinero Francisco Doreste presentará elaboraciones a partir del gofio y vieja colorá y Rayco Padrón provocará los sentidos con una muestra de quesos de cabra.

La consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha asegurado que Madrid Fusión es “una magnífica ocasión” para demostrar la calidad, riqueza y variedad de la gastronomía de la isla, que aporta “un fantástico valor añadido a la oferta turística y, sobre todo, está permitiendo a muchos pequeños productores innovar y ser creativos a partir de la tradición”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias