22.4 C
Las Palmas
12:47 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio Sala de Prensa Notas de Prensa Canarias Radio se consolida como una de las emisoras más escuchadas en...

Canarias Radio se consolida como una de las emisoras más escuchadas en las Islas

Los resultados de la primera oleada del EGM la sitúan en la quinta posición entre las emisoras más escuchadas en Canarias de lunes a domingo, con 24.000 oyentes diarios

Los resultados de la primera oleada del 2021 del Estudio General de Medios (EGM) consolidan a Canarias Radio como una de las emisoras más escuchadas del archipiélago. El EGM registra un aumento considerable del número de oyentes de Canarias Radio, que suma 29.000 oyentes de lunes a viernes y 24.000 oyentes de lunes a domingo. La emisora autonómica ha ganado 6.000 oyentes en esta última Ola de lunes a viernes y 4.000 oyentes diarios de lunes a domingo. Por tanto, Canarias Radio suma oyentes principalmente en su programación entre semana, en la que prima la labor de los Servicios Informativos y los programas de actualidad.

También cabe destacar que en el último año suma 22.000 oyentes diarios de lunes a viernes, creciendo de forma destacable en su seguimiento entre semana. De lunes a domingo suma 2.000 oyentes.

Asimismo, Canarias Radio sube a la quinta posición entre las emisoras más escuchadas en Canarias de lunes a domingo, con 24.000 oyentes diarios, superando a otras emisoras locales. Y de lunes a viernes, se mantiene en sexta posición con 29.000 oyentes.

La franja horaria más seguida

La franja que más suma respecto a la Ola anterior de lunes a viernes es la de 10.00 a 13.00 horas recuperando una media de 11.000 oyentes diarios y registrando una media de 17.000 oyentes en toda la franja, quedando como la de mayor seguimiento de Canarias Radio. Este intervalo de tiempo coincide con la emisión del programa ‘Una + uno’, presentado por María Doménech y Kiko Barroso, dedicado a los contenidos culturales y divulgativos que representan a la diversidad social de las Islas. También abarca temas cotidianos y entrevistas en el ámbito cultural.

Por su parte, la franja de 06.30 a 09.30, que coincide con la emisión del magazine de actualidad, ‘De la noche al día’, anota un seguimiento de 11.000 oyentes quedando como la segunda franja más escuchada de lunes a viernes.

En cuanto al fin de semana, se suman 12.000 oyentes más en la franja de 11 a 13 horas en sábado, quedando en 15.000 oyentes como la más seguida por los canarios en fin de semana. Esta franja coincide con la emisión de ‘¡Qué buena hora!’ que presenta Tomás Galván.

Le sigue la franja de 12 a 13 horas en domingo como la segunda que más crece del fin de semana. Suma una media de 10.000 oyentes y coincide con el espacio ‘Todo Goles Radio’.

Canarias Radio estrenó el pasado año un cambio de imagen bajo el slogan ‘Contamos la vida’. En busca de la cercanía con el oyente y atendiendo sus necesidades como servicio público, reforzó su contenido informativo, la espina dorsal de esta emisora, además de completar su oferta de entretenimiento.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS