La proyección de anuncios se realizará durante la emisión de tres finales de los JJOO de París, un turismo que representa en las islas entre el 0,5 y 0,7%
Canarias se promocionará mediante la proyección de anuncios durante la emisión de tres finales de los Juegos Olímpicos de París para captar turismo de entrenamiento deportivo profesional. Cabe destacar que en las islas representa entre un 0,5 y el 0,7% del total de este sector económico.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León; el viceconsejero de Deportes, Ángel Sabroso; y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, han presentado este viernes la campaña, que se desarrollará Eurosport en la final masculina de 200 metros natación estilo libre. Así como en la final femenina de 100 metros mariposa y en la final de triple salto femenina.
Entrenador de atletismo
Iwan Thomas, medallista olímpico y entrenador de atletismo; Katinka Hosszú, tricampeona olímpica de natación y plusmarquista mundial; y Alberto Contador, ciclista que ha entrenado en las islas, son los embajadores de la campaña, que se proyectará en cinco idiomas, en 50 países, y supone una aportación para el Gobierno de Canarias de 1.750.000 euros.
Como anécdota, comentaron que durante la producción de la campaña, Katinka Hosszú descubrió el Club La Santa y decidió su preparación para los Juegos Olímpicos de 2024 en Lanzarote, lo que había descartado tras haber sido madre en agosto de 2023.
Canarias se promociona en los JJOO
La federación francesa de natación también se preparó en Canarias, en el Tenerife TopTraining durante 15 días. Por su parte, las federaciones de atletismo de Reino Unido, Suiza, Austria, España o Alemania, con la mediática Alicia Schmidt en el equipo, han escogido La Palma Training Camp.
Además, todas las clases olímpicas y los mejores regatistas de cada una de ellas han establecido las aguas entre Lanzarote y Fuerteventura como su base de entrenamiento invernal para París.
Ocho de ellas han entrenado en Marina Rubicón y dos en Corralejo.
Organismos mundiales
“Las características climáticas y naturales únicas del archipiélago, así como las instalaciones reconocidas por los principales organismos mundiales, los centros de recuperación deportiva y la excelente oferta alojativa nos convierten en el destino ideal para el entrenamiento deportivo profesional”, ha destacado la consejera.
El año pasado, el segmento de entrenamiento deportivo reunió en las islas a 120.000 turistas entre deportistas y acompañantes y generó un retorno económico estimado en 160 millones de euros.
A esto hay que sumar el impacto económico de los eventos deportivos, que Turismo de Islas Canarias patrocinó con 850.000 euros repartidos en veinticuatro pruebas, ha agregado.