24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:13 pm

Directo

Canarias tiene medio millón de vacunas sin poner

La situación sanitaria mejora, y la vacunación masiva nos plantea ahora un nuevo escenario. Cada vez hay menos población que vacunar pero siguen llegando remesas de dosis. Ahora mismo Canarias tiene medio millón de vacunas sin poner

Canarias tiene medio millón de vacunas sin poner
Canarias tiene medio millón de vacunas sin poner

La vacunación contra la COVID- 19 avanza en todo el país, y a su vez aumenta el excedente de vacunas. En Canarias hay ahora mismo casi medio millón sin poner. Para darle salida, España ya ha empezado a revenderlas.

Casi el 84% de los canarios mayores de 12 años están inmunizados contra la Covid-19, son 1.585.000 personas. Para el 16% restante, ahora mismo hay dosis de sobra.

La prioridad es conseguir cubrir las personas que aún no han accedido a la vacuna y seguir avanzando y mantener dosis en reserva.

Pero también hay que reservar dosis porque aún quedan incógnitas por resolver, como la posibilidad de una tercera dosis no sólo para las personas inmunodeprimidas.

El resto se devuelve al Ministerio de Sanidad. España está dando salida al excedente de vacunas mediante donaciones a países menos desarrollados, pero también ha comenzado a revenderlas

Desde que comenzó la vacunación, según el último informe del Ministerio, Canarias, ha recibido más de 3 millones y medio de dosis. Pero ahora mismo cuenta con un excedente de casi medio millón.



Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias